La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública, como inicio del proceso de revisión de la Política Agraria Comunitaria (PAC). La agricultura es uno de los nudos gordianos para avanzar en una nueva cultura del agua que promueva usos del agua más sostenibles y que permita la conservación y mejora de los ecosistemas acuáticos. Con el fin de conseguir una reforma de la PAC que realmente promueva una agricultura sostenible y que cumpla con la Directiva Marco del Agua, un amplio conjunto de entidades europeas se están uniendo para lanzar una campaña conjunta, en la cual participa también la Fundación Nueva Cultura del Agua a través del EEB (European Environmental Bureau). Se puede consultar la campaña en: 

https://www.living-land.org/

Una de las primeras acciones es la de participar en la Consulta Pública, respondiendo a la misma en apoyo a una revisión de la PAC desde una perspectiva ambiental. Os animamos a todos a participar en la consulta pública, con el fin de conseguir el mayor número de respuestas posible en favor de dicha revisión ambiental. Para facilitar la labor, se han preparado las respuestas que sugerimos a cada una de las preguntas. Aquí tenéis ambos enlaces (a la consulta pública y a las respuestas que sugerimos desde la campaña), esperando contar con vuestra participación.

Enlace a la consulta pública sobre la PAC: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/FutureCAP

Enlace a las respuestas que se sugieren, elaboradas por la campaña conjunta por una reforma ambiental de la PAC: https://www.living-land.org/cap/

Guía nueva cultura del agua

Biblioteca del agua - FNCA